¿Cómo ahorrar en tu próximo viaje a Europa?



image

Si de viajar a Europa se trata sabemos que hoy no es el mejor momento. Sin embargo, somos optimistas y sabremos que ese día no está tan lejos. Y por eso, si en tu maleta de los sueños está la idea de ir al viejo continente y querés saber cómo “ahorrar” en tu viaje, te dejamos un súper tip viajero: recuperar el impuesto de tus compras.

Primero fue la suba del dólar y ahora la emergencia mundial del Coronavirus, y así las compras en Europa ya no son tan baratas como antes para nosotros. Sin embargo, todavía tenemos la opción de recuperar el IVA que, según el país y monto de la compra, pueden llegar a ser una diferencia significativa.

¿Qué comercios te devuelven el IVA?

Todos los locales que digan TAX REFUND y/o tengan un sticker de alguna de las empresas que se encargan de la devolución de impuestos, como Global Blue o Premier Tax Free.

Cada país tiene un valor mínimo de compra para devolver este impuesto, pero hay locales que ofrecen la posibilidad de comprar en otro local de la marca y acumular el monto hasta llegar al mínimo necesario. Para ello, deben pedir en la primera compra que les hagan un ticket especial para después validarlo con la siguiente compra.

¿Cuánto se recupera de IVA por operación?

El porcentaje de devolución dependerá del país y estará marcado en el ticket (al IVA se le descuenta un cargo por la gestión de recuperarlo).

¿Cuáles son los requisitos?

Hay que presentar el pasaporte argentino. NO importa si tenes el europeo, para recibir la devolución conviene ingresar con el pasaporte nacional. Además debes realizar una compra siempre mayor al mínimo que se exija por país.

¿Cómo validar los tickets en el aeropuerto?

Deben validar los tickets en el aeropuerto desde el cual vuelvan al país. Es decir que si, viajan de Alemania a España y de ahí vuelven a Argentina, pueden acumular los tickets y hacer el trámite recién en el aeropuerto de España.

Tienen que ir a la oficina de Aduana que dice “Devolución de IVA” o “VAT Refund” y presentar los tickets de compra junto con los tickets refund.

¡Importante!

Hacer todo antes de despachar equipaje.

Si el vuelo es de madrugada y la oficina se encuentra cerrada al momento de salir, deberán meter el sobre con los tickets sellados en el buzón que se encuentra en el mostrador y cobrarlo si o si por tarjeta, ingresando los datos en el formulario.

Download Nulled WordPress Themes
Free Download WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download WordPress Themes Free
lynda course free download
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
free online course


¿Queres sumarte a un gran viaje?

Contactanos

hidden

© 2019 ZanellatoZanellato