¿Cómo tener internet en tus viajes al exterior?



image

Hoy nadie concibe un viaje sin internet. Nosotros, al menos, queremos bajar del avión y estar conectados. Buscar el hotel en Google Maps, saber qué transporte te deja más cerca de dónde querés ir y, sobre todo, avisarle a amigos y familiares cuando llegaste a destino es lo más importante y por eso se requiere buen internet. Por eso decidimos armarte algunos tips y detalles a tener en cuenta para cuando podamos volver a viajar al exterior.

¿Cómo tener internet en todos lados?
 Usar Wi Fi

Esta es la opción más común tal vez. Usar WiFi en el hotel donde nos alojamos, buscar lugares para descansar y comer algo pero que sí o sí tengan Internet, saberte de memoria los lugares al aire libre con WiFi de la ciudad, etc.

Esta opción es la más económica de todas pero no te permite la libertad de estar conectado y tener WhatsApp a todo momento o los mapas actualizándose. Si viajas sola ni lo necesitas tanto pero si viajas con amigos, en pareja o en familia si se separan lo ideal es tener un chip para poder recibir llamadas o estar conectado a Internet y comunicarse fácilmente para facilitar el encuentro.

Usar el Roaming Internacional de tu prestador local

Esta opción es válida sobre todo si tu compañía de celular tiene una prestación para el exterior con precios amistosos. No todas las empresas lo ofrecen y suele ser bastante caro mantener los datos. Así que averiguá bien.

Hay empresas en Argentina que tienen planes para América, por ejemplo, y durante el mundial ofrecieron roaming para Europa y Rusia. Son promociones más puntuales, todo depende de tu compañía. Si querés usar el Roaming  de esta forma, llamá para ver cuánto te va a costar.

Comprar un chip cuándo llegas a destino

Todo va a depender del pais al que vayas. No siempre es fácil comprar chip en destino, en algunos países te piden bastantes requisitos (nada complejo, pero está bueno que ya lo lleves preparado desde acá: en India, por ejemplo, te piden una fotocopia de tu pasaporte + 2 fotos carnet) y en otros los precios son muy parecidos a los que tenemos acá o no es tan fácil conseguir. Así que antes de viajar, asesorate bien sobre esto.

Comprar un chip en tu país con Roaming Internacional

Hay varias empresas que ofrecen chips prepagos con Roaming Internacional. Para usar cualquier tipo de chip el celular tiene que estar liberado (ya sea estos prepagos o los que compres en destino). Cuando llegas, sacás tu chip local y colocás el chip prepago y listo. Tu WhatsApp sigue siendo el mismo, no tenés que hacer ningún cambio ya que el chip te sirve para datos y mantenés tu numero local.

¡Contanos si te sirvieron estos consejos!

Download Nulled WordPress Themes
Premium WordPress Themes Download
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
online free course
download samsung firmware
Premium WordPress Themes Download
free online course


¿Queres sumarte a un gran viaje?

Contactanos

hidden

© 2019 ZanellatoZanellato