Mi primer viaje Yogui



image

India te transforma. Ya lo habrás escuchado esto. Bueno, quiero decirte que es verdad. Desde la adrenalina de llegar al aeropuerto en un viaje de largos tramos pero con excelentes aerolineas, hasta el regreso empapada de una cultura completamente diferente a las que ya conocía.  Completamente. India es colores, sabores, texturas, aromas….. India te cala profundo desde que llegas.

View this post on Instagram

INDIA 🇳🇪EL PAÍS DE LAS BOCINAS (Y eso que no estamos en Delhi, solo visitando el sur de este hermoso país) ¿Te animas a conocer este mágico destino? Salidas en 2020 #viajarhacebien #indiamagica #mysore #yoga

A post shared by Zanellato Viajes y Turismo (@zanellatoviajes) on

En esta oportunidad (y digo esto porque sé que vendrán viajes yoguis más seguido), fui a Mysore un pueblo ubicado al sur a un poco más de 400 kilómetros de Bangalore (Bengaluru). Ahí, a principios del Siglo XX un señor llamado Sri. Kishna Patthabi Jois organizó un sistema aprendido ancestralmente de maestro a aprendíz y lo llamó Ashtanga Vinyasa Yoga. Un yoga que, para los occidentales, comienza a ser enseñado desde las Asanas (posturas físicas, muy famosas hoy en día) pero que es muchísimo más que eso. El Yoga es una filosofía de vida que trasciende las barreras de las religiones y une naciones. Y el linaje de Jois, llevado adelante hoy por su nieto Sharath Jois, es uno de los pocos que conserva esa forma de transmisión personal que no se encuentra mucho en el mundo donde todo se aprende en menos de un mes.

View this post on Instagram

Conocé un poco más sobre la gastronomía de este hermoso país de la mano de @depthngreencafe que nos invitó un delicioso Thali

A post shared by Zanellato Viajes y Turismo (@zanellatoviajes) on

 

Estar rodeada de seres de todo el mundo -menos mal unos meses antes del Coronavirus-, en la convivencia diaria con la disciplina de los chinos, la cordialidad desmedida de los indios, la moda de las brasileras, la seriedad de los rusos o la complicidad de toda la comunidad hispanohablante… toda una experiencia de aprendizaje contínuo que te hace entender que sólo somos un granito de arena en el mundo.

Todos los años, miles de practicantes viajan a Mysore para reencontrarse con su gurú y profundizar en todos los aspectos de la práctica de Yoga. A diferencia de otros estilos de Yoga, en Ashtanga no se convive en un Ashram, si no que cada persona se alquila su propio hospedaje, generando así un comercio enorme en alquileres, ofertas turísticas y gastronómicas para las personas del pueblo. Y diariamente, bien temprano a la mañana antes que estos comercios se activen, se concurre a la Shala (como se le dice a la sala de práctica) para practicar bajo la mirada atenta del maestro y luego disfrutar de un buen desayuno en el centro del pueblo.

View this post on Instagram

Conocé un poco de la vida de los practicantes de yoga en el sur de la India de la mano de @anabellaclarembaux @florrabinovich @guillawatkins

A post shared by Zanellato Viajes y Turismo (@zanellatoviajes) on

Más allá de los lugares clásicos de India, como el Taj Mahal, el triángulo dorado, la espiritualidad del Ganges o Rishikesh, las playas de Goa… India es increíble por donde se la mire. Sus ciudades, deidades, mercados, templos, iglesias, pueblitos, restaurantitos, sus recetas, todo te hace sentir como si no necesitaras nada más que el momento presente. Para viajar a India podes tomar muchos recaudos y decisiones, mi recomendación es dejarse llevar.

Sólo estuve un mes pero India fue un antes y un después. India me despertó; fue como el empujón final hacia un camino que había comenzado allá y hace tiempo. Sé que volveré, por ahora paciencia que hay mucho trabajo por hacer en casa mientras el mundo se limpia y nuestras mentes se resetean.

Premium WordPress Themes Download
Download Nulled WordPress Themes
Download WordPress Themes Free
Download Premium WordPress Themes Free
lynda course free download
download intex firmware
Download Nulled WordPress Themes
download udemy paid course for free


¿Queres sumarte a un gran viaje?

Contactanos

hidden

© 2019 ZanellatoZanellato